Situación: Conjunto de factores que afectan a un personaje en tiempo y espacio.
Dentro de las situaciones encontramos las situaciones generales, las que pueden tener una sociedad, un país o el mundo; y también las situaciones individuales, las de una persona y su mundo interno.
Nosotros trabajaremos con este último tipo de situaciones, las individuales.
Al comenzar a hablar de situación, se nos ocurrió en primera instancia, lo siguiente:
1.-
Un grupo de ladrones entra a robar una vivienda por la noche. Sin embargo, en medio de su acción, son descubiertos, y alguien llama a la policía.
Los ladrones, entonces, deciden escapar lo más rápido posible.
Sin embargo, al utilizar el ejemplo de Situación en Cine, surgieron dos opciones más, igual de interesantes:
2.-
Por un lado, la idea de un chico/adulto común y corriente en apariencia, el cual se encuentra en su casa. Todo el tiempo lo vemos dentro, haciendo tareas tales como lavar, cocinar, pero en un determinado momento vemos que este personaje lleva un brazalete que titila en una pierna. Casi inmediatamente podemos oír una manifestación en las afueras de la casa, seguida de piedras a la casa. El personaje cierra las ventanas y podemos observar en la tapa de un diario sobre una mesa, su foto, y sobre esta, un titular diciendo algo como “El violador, en prisión domiciliaria”.
3.-
Por último, surgió la idea de un espacio completamente cerrado, en principio un sótano, a oscuras, solo iluminado por una lámpara a unos dos metros de altura. Bajo esta, un hombre sentado en una silla y con las manos atadas en la espalda, y frente a este, una mesa con un arma.
Se puede oír el sonido de ratas corriendo por el techo o las esquinas, y goteras por todo el lugar.
Esta segunda situación podría tener varios desenlaces, dependiendo de quién sea el personaje, Si es atado, o la razón por la cual estaba allí (secuestrado, interrogado, loco…).
lunes, 9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario