Guion literario
Un hombre está en su casa, haciendo tareas comunes, cocinar, leer, limpiar, etc. A partir de cierto momento, vemos que el personaje lleva un brazalete y nos damos cuenta de que se encuentra bajo arresto domiciliario.
Llegada la noche, el hombre escucha ruidos. Otra persona aparece con un cuchillo y planea matar al principal por haber violado a su hija.
El protagonista decide huir, aunque se encuentra con el contratiempo de no poder salir de su casa. Ignora el brazalete, que comienza a titilar, y corre por la calle con el padre detrás gritándole.
Todo termina cuando un patrullero se acerca a toda velocidad, guiado por el brazalete del protagonista.
¿Cómo mostrar que el personaje está bajo arresto domiciliario?
1- Podriamos mostrar una tapa del diario. En ella se lee “Violador queda bajo arresto domiciliario”, seguida de su foto. (Muy obvio)
2_ El hombre sale en shorts a buscar el diario a la vereda. La cámara muestra sus pies mientras camina hacia el diario, se ve en su tobillo un brazalete con una luz que titila. A medida que se aleja de la casa, la luz comienza a titilar más rápido, hasta el punto de mantenerse fija. El hombre se agacha a recoger el diario, y al volver hacia la casa, la luz deja de titilar de a poco.
Para darle mayor profundidad a la historia:
Juega ajedrez solo
El tipo violo una chica. Espera el juicio. El padre de la chica va a matarlo.
de Diego Ruth reflexionamos: Que no es necesario tener una final tan marcado, como quien dice: llegan los buenos a salvar la situación. No.
La situación en nuestro guión esta en el sujeto mismo, donde en su vida convive con estas dos antagónicas su casa y su prisión. De CABO DEL MIEDO podrían aprender como hacer para mostrar en un mismo espacio dos sensaciones diferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario